Expositores de vino y cava

Expositores de vino y cava

 

El vino es un producto con alta demanda y que debe conservarse en unas mínimas condiciones óptimas. Su conservación no es complicada, pero debe prestarse atención a la forma en la que se coloca, siendo de forma horizontal y en un ambiente y temperatura adecuados.

En esta categoría encontrará una serie de vinotecas pensadas para conservar de forma óptima la calidad de las botellas de vino y de cava.

Los expositores de vino pueden encontrarse en distintos tamaños y modelos, dependiendo del espacio del local y de las necesidades de stock que requiera; así como con acabados en madera.

 

¿Qué son los expositores de vino?

 

Los expositores o neveras de vino, son equipos refrigerados en los que se almacena y se mantiene el vino a una temperatura óptima; pensada para mantener el vino en buenas condiciones para un consumo próximo.

Este tipo de vitrina refrigerada para vinos, es una de las mejores formas de conservar este producto. Además, pueden conservarse tanto en alineación vertical como horizontal.

El nivel de humedad que suelen mantener estos expositores de botellas es de un 30% o hasta 60%. 

 

¿Cómo realizar el mantenimiento de un refrigerador de vino?

 

A continuación exponemos una serie de consejos para cuidar de su vinoteca y mantenerla en buen estado. 

  • No colocarla en lugares donde reciba una exposición directa del sol. 
  • No se debe instalar entre objetos u otra maquinaria que tape su salida de aire. De esta manera, estaremos impidiendo que el aparato refrigere su temperatura y podría dañarse.
  • Para limpiarla, basta una esponja suave y algo de jabón. No se recomienda usar productos químicos u otros similares agresivos. Para quitar el polvo, se puede pasar un trapo seco suave simplemente.
  • Es importante revisar eventualmente el ventilador del expositor de vino y cava; revisando que funcione correctamente y que no se acumule el polvo. 
  • También es conveniente revisar su filtro de carbono, limpiándolo y evitando que se acumule la suciedad.

¿Qué tipos de expositores de vino y cava podemos encontrar?

 

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de vinotecas según donde van a ser colocadas. Algunos tipos son los siguientes: 

 

  • Expositor de vino vertical

Esta vinoteca es bastante común en grandes superficies. Suelen estar también encastradas, con salida de aire por delante para evitar taponamientos. Tienen una gran capacidad de almacenamiento.

  • Expositor de vino de sobremesa

Este tipo de expositor de botellas de vino se utiliza cuando no hay muchas botellas que necesitan ser almacenadas. Puede colocarse sobre un mostrador o en alguna mesa para tenerlas a mano.

 

Mostrando los 4 resultados

Carrito de compra
X