Expositor refrigerado horizontal

Expositor refrigerado horizontal

 

El expositor de refrigerado horizontal permite mantener la temperatura de los productos de forma práctica,  gracias a su altura reducida.

Encaja fácilmente en cualquier sala del local y cuenta con una buena capacidad de almacenaje.

Gracias a sus puertas de cristal, permite divisar los artículos desde fuera y comprobar la disponibilidad de los distintos productos, tanto para los clientes como para el dependiente.

 

¿Qué características tienen los expositores refrigerados horizontales?

 

  • Medidas: una de las principales características del expositor refrigerado horizontal es su reducido tamaño, lo que le permite ser instalado en casi cualquier lugar.

 

  • Comodidad: gracias a su tamaño, es muy fácil de instalar y transportar; además de la facilidad para acceder a su interior. 

 

  • Ruido: normalmente suelen ser menos ruidosos que otros tipos de expositores de gran tamaño, debido a sus dimensiones.

 

  • Consumo: al no tener una gran capacidad ni tamaño, el consumo eléctrico es más bajo que en otros expositores más voluminosos.

 

¿Qué tipos de expositores refrigerados horizontales existen?

 

  • Expositores para bares: están pensadas para colocarse en las cocinas de los bares de forma auxiliar. Gracias a su tamaño y comodidad, pueden almacenar productos de consumo como lácteos, postres o carnes. 

 

  • Expositor horizontal para botelleros: están enfocadas en contener principalmente bebidas de cualquier tipo. Gracias a su puerta de cristal, el cliente puede contemplar el stock y acceder a ellas. Se suelen colocar en pequeños comercios.

 

  • Nevera minibar: este tipo de expositores también pueden instalarse en las habitaciones de hotel para los clientes, con una pequeña parte de bebidas y para conservar frío sus propios alimentos.

 

¿Qué factores hay que tener en cuenta en un frigorífico pequeño?

 

  • Tamaño: tal y como hemos comentado, el tamaño es una de las características principales de este tipo de expositor. La capacidad de cada nevera se mide en litros. Los expositores refrigerados horizontales suelen tener una capacidad de entre 30 y 95 litros.  Dentro de sus reducidas dimensiones, deberemos elegir aquellas que más se adapten a sus necesidades.

 

  • Separadores: los estantes y cómo están distribuidos pueden variar de un modelo a otro. Es importante fijarse como son y cuáles se adaptan a los productos que queremos almacenar.

 

  • Espacio interior: algún expositor horizontal puede incorporar un pequeño espacio congelador. Esto puede ser beneficioso para nuestro comercio, pues podremos almacenar algunos alimentos en un mismo espacio.

 

Mantenimiento del expositor refrigerado horizontal

 

  • Limpieza diaria: de manera diaria, basta con revisar que todos los productos estén cerrados y no se haya derramado nada en la superficie. Con un paño suave y algo de agua limpiaremos el cristal de la puerta para que todo se vea claro y nítido.

 

  • Limpieza en profundidad: es recomendable una vez al mes, desenchufar el aparato y limpiarlo más profundamente. La limpieza consistirá en limpiar los estantes con agua y jabón y posibles restos sólidos o líquidos que puedan haber quedado.

 

  • Estética: es una buena práctica el revisar y mantener todos los productos que están almacenados cerrados y con sus etiquetas visibles para una fácil identificación.

 

  • Ventilación: comprobar que las salidas de aire no están taponadas y que el aparato expulsa el aire sin obstrucciones.

 

 

Mostrando 1–9 de 16 resultados

Carrito de compra
X